Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un anciano de 72 años años de edad, por su presunta vinculación con el homicidio de ciudadano cubano, Olmedo Morales de 55 años, en un hecho ocurrido en la comunidad de Berba en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia de control, el fiscal Adjunto de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, Bolívar Espinoza, presentó elementos de convicción que se recabaron dentro de esta investigación, por lo cual solicitó al Juez de Garantías legalizar la aprehensión, imputar el cargo por el delito de homicidio doloso agravado y decretar la detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad.
El juez de garantías otorgó al Ministerio Público un período de seis meses para llevar a cabo una serie de diligencias dentro de esta causa penal para avanzar en la investigación.
Leer también: Decomisan más de 600 libras de cerdo en Divisa
Una vez dictada la medida cautelar, se ordenó a la Policía Nacional el traslado del anciano al centro penal en el corregimiento de Chiriquí.
El hecho se dio el pasado miércoles, aproximadamente a las 7:30 a.m. cuando el ahora detenido, sin mediar palabras le disparó al extranjero en el área de tórax mientras se mantenía dentro de su vehículo lo cual provocó su muerte de forma inmediata.
Según algunos testigos, existía una disputa por terrenos entre la víctima de nacionalidad cubana y el presunto responsable.